Subvenciones recibidas

Plan de actuación de acondicionamiento y mejora del parque natural de la «Fontaneta»

Logos de instituciones

Descripción del parque natural la fontaneta.

El Parque Natural de La Fontaneta esta situado en la Hoya de Huesca ,en el centro del municipio de Ayerbe y es el espacio verde más importante del municipio.

Es un espacio de alto valor natural y cultural, poco transformado por la actividad humana, por eso tiene unos valores naturales excepcionales, por la singularidad de su flora y de su fauna.

Tiene una extensión de 25.224 m2 aproximadamente , en el cual conviven una gran variedad de especies , destacando la presencia de la ardilla, gran variedad de aves y rapaces.

Entre su hábitat destacan el pino, el chopo, las carrascas , nogales, madroños…. y un gran sendero botánico de especies autóctonas.

Su uso se encuentra reservado a la recreación, al descanso y disfrute de sus visitantes , de igual manera se puede disfrutar de su recorrido botánico y paisajístico , pudiendo hacer uso también de sus zonas recreativas y de merenderos.

Su estado de conservación esta bastante deteriorado, por lo que tenemos especial interés en poder rehabilitarlo y poder adecuar sus servicios.

Trabajos para realizar por los operarios.

  1. Reparar y repasar el material deteriorado en las diferentes zonas: vallados, papeleras, zonas de recreo….
  2. Acondicionar el camino con peldaños de madera para hacerlo mas transitable.
  3. Trabajos de cuidado,limpieza arbórea y reforestación.
  4. Colocación de piedra y roca natural en los pasos Del Río que lo requiera, a lo largo del sendero entre el parque de los 3 caños y el Azúd..
  5. Limpieza y desbroce de senderos y zonas de recreo.
  6. Instalar barandilla de madera en las zonas que lo requieran por seguridad.
  7. Instalar una barandilla de seguridad en el puente.

Programa financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

Importe subvencionado: 6.476,64 €