Mejora de la red de senderos del municipio de Ayerbe

 

 

 

 

Mejora de la red de senderos del Municipio de Ayerbe

OBEJTIVOS:

El programa consiste en la contratación de dos parados de larga duración, durante un periodo de seis meses en los cuales se realizarán las siguientes intervenciones:
* Limpieza y reparación de los circuitos de las rutas, por medios naturales (y mecánicos en caso de ser necesario) consistente en limpieza y retirada de maleza y adecuación de algunos tramos para mejorar el tránsito de los viandantes.
* Colocación y/o restauración de carteles nominales y direccionales, paneles informativos y balizas a lo largo del recorrido, siguiendo la normativa aragonesa de senderos y tratados para la intemperie. Colocados con base enterrada y cimentada de hormigón.
* Elaboración de un reportaje fotográfico de todas las rutas y sus puntos de interés que se pondrá a disposición d ellos usuarios/as en una página diseñada al efecto.

RUTAS:

* GR95 de la Sotonera a Sarsamarcuello (Senderismo y BTT)
* Ruta de los Castillos (Senderismo y BTT)
* Ruta de Ayerbe as la sierra Estronad (Senderismo y BTT)
* Recorrido de la Media Maratón de Ayerbe (Senderismo y BTT)
* Nueva Ruta de las Ermitas (Senderismo y BTT)
* Nueva Ruta de la Floración delAlmendro (Senderismo y BTT)
* Sendero interpretativo de la Fuente de los Tres Caños al Azud (Senderismo)
* Ruta de Os Carnicrabas (Senderismo y BTT)

Programa financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

 

 

IMPORTE SUBVENCIONADO:   6.322,78 €